Todo equipo de fútbol tiene un crack y en el conjunto del colegio Manuel Scorza de San Martín la estrella se llama Elsa Tapullima, una pequeña y tímida chica de 13 años cuyos goles hacen estallar la alegría y la euforia en las tribunas, que no han dudado en bautizarla como la “Messi” peruana.
Su gran destreza con el balón y su hambre de gol fueron claves para que su colegio se coronara campeón de la categoría B (13 a 14 años) de fútbol femenino de los
Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2018 ‘Daniel Peredo’.
Sus anotaciones llevaron a su equipo a la final, en la que anotó uno de los cuatro goles con los que venció al colegio cusqueño San Andrés. En la cancha sus compañeras no le dicen Elsa, prefieren llamarla ‘Messi’, ya que dicen que juega tan bien como el capitán de la selección argentina y del Barcelona de España.
Ella recuerda que desde pequeña comenzó a jugar fútbol en los terrales junto con los chicos, pues ninguna de sus amigas del pueblo de Playa Hermosa, distrito de Eslabón, provincia de Huallaga, en la región San Martín, se animaba a imitarla.
Elsa prefiere enfrentarse a equipos fuertes, ya que de esa manera puede mostrar su juego aguerrido y veloz que se combina con un vistoso ‘dribling’, virtudes que ya quisieran tener algunos varones y que le permiten ser una de las mejores delanteras peruanas de su edad.
“Me gusta jugar con los hombres y las mujeres, lo hago para ser feliz y le digo a todas las chicas que también juegan fútbol que sigan adelante y que escuchen a su corazón para que sepan qué es lo que quieren tener en esta vida”, aconseja la ‘Messi’ de nuestra selva.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 25/9/2018