ONPE Elige local MOVIL
Andina

Conoce las innovaciones tecnológicas que cambiarán la vida de personas e industrias

Fueron presentadas en festival SXSW, en Estados Unidos

Temi es el primer asistente personal para viviendas y oficinas. Foto: ANDINA

10:12 | Lima, mar. 26.

Sofía Pichihua

El festival SXSW realizado del 9 al 18 de marzo en Austin, Texas, presentó prototipos y productos tecnológicos que cambiarán la vida de las personas y las empresas.

Estas fueron algunas de las innovaciones más destacadas:

Es el primer asistente personal para viviendas y oficinas. El robot se conecta con el smartphone para llamadas, video chat, búsquedas de información en internet y reproducción de contenido multimedia. Este dispositivo, que responde a comandos de voz, se comercializará durante el 2018. 


La inteligencia artificial se aplicará a la ciencia de datos en esta plataforma que utiliza el aprendizaje automático para los procesos de análisis de información. Los empresarios podrán acceder al servicio para optimizar el contenido de bases de datos en pocos minutos. 


Drone subacuático
El prototipo de drone de Vanguard Industries puede sumergirse en el agua para grabar video. Es controlado desde la superficie por control remoto, y transmite imágenes en vivo. 


Cabot
Utsuwa desarrolló un prototipo, conocido como Cabot, que permite crear un ritmo de acuerdo a patrones establecidos desde un smartphone o un control remoto. Con este gadget se pueden tocar instrumentos como el cajón peruano. La app ya está disponible para móviles de Apple.

 

Aibo
El robot mascota aprende nuevos trucos de acuerdo a las interacciones que tiene con las personas. Sony informó que Aibo reconoce los espacios en los que se moviliza  y detecta los obstáculos. También almacena sus “experiencias” en la nube y crea una base de datos de sus “memorias” en una aplicación móvil.



OniRobot
Es una máquina que cocina onigiris, un platillo japonés hecho a base de arroz y un relleno a elegir. Responde a la necesidad de autoservicio en los restaurantes de comida japonesa. La tecnología “3D hand” permite aplicar presión al arroz para que el onigiri tenga la textura de hecho en casa.


Pecoral
El cepillo inteligente para mascotas protege la salud de los perros. La vibración puede ser modificada manualmente o utilizando un aplicativo móvil. Se podrá verificar el proceso de cuidado dental para una limpieza total. El prototipo continúa en desarrollo.


Sylphid
Este gadget de Panasonic permite blanquear los dientes de una forma segura y sin dañar los dientes. Utiliza una aplicación para controlar el tratamiento, y requiere de un cartucho Sylphid CO  que estará disponible en diferentes sabores.


Famileel
El dispositivo se conecta con la televisión luego de una configuración simple para iniciar videollamadas. Una luz se encenderá para aceptar la comunicación. El equipo, que requiere conexión a internet, permite que los familiares se sientan cercanos a sus parientes.


Más en Andina:


(FIN) SPV/RRC

JRA

Publicado: 26/3/2018