Escuela Nacional de Control
Andina

Perú fomenta negociaciones de diez emprendimientos en festival SXSW


Promperú y Produce habilitaron un stand en Austin, Estados Unidos

Gonzalo Villarán, director de innovación de Produce, en entrevista con la Agencia Andina. Foto: ANDINA

13:36 | Lima, mar. 13.

Siete startups y tres destacadas empresas peruanas con potencial tecnológico buscan captar la atención e inversiones en el Festival de Cine y Tecnología SXSW de Austin, Texas, Estados Unidos.

Según explicó Gonzalo Villarán, director general de Innovación del Ministerio de Producción (Produce), se trata de emprendimientos con proyectos de innovación y que impliquen generación de empleos de calidad.

"Las startups (empresas emergentes) que están aquí en Austin han participado en los concursos de Startup Perú, fueron seleccionadas por su potencial tecnológico y han mostrado crecimiento", señaló Villarán a la Agencia Andina.

El objetivo de la Dirección de Innovación de Produce es captar la atención de emprendedores internacionales, inversionistas e investigadores hacia el mercado nacional.

Crecimiento en 40%

Este mes se cerraron las inscripciones a la Sexta Generación del programa Start Up Perú con más de 1,000 postulaciones. Se trata de un incremento entre 30% y 40%, comentó Villarán.

"Hemos visto empresas postulando a fondos de seguimiento. Se trata de emprendimientos que están creando puestos de trabajo y están creciendo. Los proyectos van a ser evaluados y los seleccionados se sumarán a las más de 300 startup que han recibido financiamiento", agregó.

Para apostar por la tecnología, este año se volverá a relanzar el programa Reto Bio para startups que suman la innovación con agricultura, gastronomía y biodiversidad.  

Claves para una startup exitosa


El último estudio de Produce revela cuáles son las características que comparten los emprendimientos exitosos. En primer lugar, Villarán precisó que la startup debe tener un equipo dedicado al 100%.

Además, los proyectos en fase de incubación alcanzan más probabilidades de sobrevivir si postulan a un programa de aceleración. 

Finalmente, Villarán concluyó que las startups en crecimiento han recibido inversión privada a través de rondas de negociación.  



Más en Andina:


(FIN) SPV/RRC 

Video: Startups peruanas exponen potencial de innovación en el SXSW
portada
Publicado: 13/3/2018