Andina

Bandas peruanas brillarán en el festival SXSW en Estados Unidos

Evento internacional congrega artistas de más de 60 países

Los Outsaiders llegaron por segunda vez al festival SXSW. Foto: Difusión/Los Outsaiders

Los Outsaiders llegaron por segunda vez al festival SXSW. Foto: Difusión/Los Outsaiders

16:55 | Lima, mar. 13.

Seis de las bandas peruanas más importantes de la escena musical peruana serán las protagonistas del "Sounds from Peru",en el marco del festival de cine, música y tecnología SXSW que se desarrolla en Austin, Texas.

Así City Woods, Estado de Sitio, Elegante y la Imperial, Los Outsaiders, Private School y Zero Balas son las bandas seleccionadas para esta noche de música peruana.

Es así que la Industria Musical Independiente Peruana y Marca Perú organizan el concierto para  hoy 13 de marzo, desde las 20:00 horas, en el bar Maggies Mae's, en Austin. Tras lanzarse la convocatoria vía redes sociales se registró cientos de interesados en el evento en Facebook. 



"Los grupos musicales representan la diversidad musical de nuestro país con sonidos que van desde el folk, el rock, la cumbia y la electrónica", dijo al Agencia Andina Jose Velásquez, director de IMIP.  También destacó que el festival SXSW ha logrado convertirse en un gran hito para la industria del entretenimiento.



"Por el lado de la música, el año pasado, lograron participar artistas de 63 países con más de  dos mil presentaciones", agregó.

La expectativa es amplia debido a que no es la primera vez que Perú tiene una participación en el SXSW. El año pasado hubo un concierto con Pooow!, We The Lion, Mobivstrip, Mundaka, DJ Detlatron y Los Outsaiders, que regresan este año. 

Showcase en la Casa Perú


Mañana, para el cierre del Trade Show del SXSW, la Casa Perú tendrá un concierto con las bandas invitadas desde las 20:00 horas. 

Elegante y La Imperial experimenta con la fusión entre cumbia, chicha y música electrónica. Su disco "El Sonido de las lobas" fue muy reconocido.


La banda de rock Estado de Sitio fue fundada en el 2002, y hace dos años publicó su disco "Directo al sol" que incluye melodías folk y post-punk. 

El cuarteto Los Outsaiders tienen temas en varios idiomas y géneros como rock, pop y canciones melódicas. Su último álbum fue producido en Perú y México. 

Zero Balas tiene influencia rock de autores americanos. Sus canciones cuentan historias de amor, falta de cariño y lucha contra la violencia. 


City Woods le pondrá el ritmo blues-rock al show. Diego Telge dejó su trabajo de economista para seguir su pasión musical. Finalmente, Private School tendrá un show que incluye temas del gusto del público extranjero.

El ingreso es gratuito  y los visitantes también podrán disfrutar de la gastronomía nacional, talleres de serigrafía y telares; así como de proyecciones de películas peruanas.



Más en Andina:

(FIN) SPV/CFS


Publicado: 13/3/2018
Loading...