ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Castillo convoca a la PNP a actuar con firmeza contra la delincuencia

Jefe de Estado condenó asesinato de alcalde de La Mar

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:20 | Lima, nov. 12.

El presidente de la República, Pedro Castillo, convocó a la Policía Nacional a actuar con firmeza y energía contra la delincuencia al sostener que no se puede tener contemplaciones en la lucha contra este flagelo.

El mandatario enfatizó que la delincuencia, la criminalidad organizada y el sicariato merecen una respuesta decidida de la  Policía Nacional. 

En ese objetivo, el jefe de Estado anunció que el Ministro del Interior, Avelino Guillén, y el director general de la PNP darán a conocer pronto un nuevo plan de seguridad. 

Además, ratificó, en su condición de jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, su más pleno respaldo a las instituciones castrenses que, subrayó, siempre han estado y están al servicio del país.


"Asimismo, reafirmó mi respeto a la institucionalidad de las FFAA y PNP, símbolo de unidad, coraje, entrega y patriotismo. Sigamos trabajando juntos para impulsar el desarrollo, sigamos trabajando juntos para cumplir los anhelos de nuestro pueblo: el Perú", expresó. 

De otro lado, el jefe de Estado condenó el asesinato de Wilder Manyavilca, alcalde de La Mar, Ayacucho. Sostuvo que se trata de un acto repudiable que debe ser investigado y sancionado de manera inmediata. 

El presidente Castillo ofreció este discurso durante la ceremonia de entrega de dos helicópteros para la Policía Nacional del Perú.

Las aeronaves  permitirán mejorar la capacidad policial en operaciones tácticas aéreas contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, minería ilegal, delitos ambientales, así como para operaciones de ayuda humanitaria, rescate en zonas de desastres naturales y el traslado de vacunas contra la covid-19.

Los helicópteros cuentan con el más alto nivel de protección para la tripulación durante las intervenciones en la zona del Huallaga y el Vraem.

El ministro del Interior destacó la entrega de las naves y señaló que con esta entrega el Gobierno ratifica con hechos y no con palabras, su compromiso de seguir convirtiendo a la PNP en una "institución moderna, eficiente y bien equipada". 

(FIN) RMCH 

Más en Andina





Publicado: 12/11/2021