Andina

Congreso: 114 parlamentarios presentan declaración jurada de no haber recibido vacunas

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

13:21 | Lima, feb. 23.

Un total de 114 parlamentarios presentaron ante el Congreso la declaración jurada de no haber participado en ensayos clínicos ni haber sido vacunados contra el covid-19.

Aún no entregaban dicho documento 16 legisladores hasta las 12:45 horas, según informó el Congreso de la República en su página web.

Por acuerdo de la Junta de Portavoces, los parlamentarios deben presentar una declaración jurada sobre el particular.

Entre los parlamentarios que no cumplieron con presentar su declaración jurada se encuentran Edgard Alarcón (UPP), Carlos Almerí Veramendi  (UPP),  Yessica Quispe Apaza (UPP), Jesús Arapa Roque (NC), Wilmer Bajonero Olivas (AP), entre otros.

El presidente Francisco Sagasti, quien también es parlamentario, fue vacunado el pasado 9 de febrero con el lote de vacunas adquiridas por el Estado peruano Sinopharm, como parte de la campaña de vacunación a los profesionales de la salud que se encuentran ene la primera línea de combate al covid-19.

El pleno del Congreso acordó también exhortar a los legisladores a someterse a una prueba de peritaje para demostrar anticuerpos relacionados con la vacuna contra el covid-19.



(FIN) FHG/CVC
GRM

Más en Andina.


Publicado: 23/2/2021
Loading...