Andina

Comisión Especial Covid-19 del Congreso visita almacén de Cenares

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:17 | Lima, feb. 22.

Los integrantes de la Comisión Especial Covid-19 del Congreso realizó esta mañana una visita al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), con el fin de supervisar la distribución de la vacuna contra la covid-19.

Según comentó el presidente de la comisión, Leonardo Inga, durante la inspección se supervisó el cumplimiento de protocolos para el almacenaje correcto de las vacunas y determinar el motivo por el que se han producido algunas demoras en la entrega de dosis en los centros de salud.

“Queremos comprobar in situ que ya todas las vacunas, para esta primera fase, han sido distribuidas, que las vacunas para la segunda dosis estén almacenadas correctamente y comunicar esto a las diferentes regiones”, declaró en Canal N.  

Asimismo, recopilarán información sobre las razones de una demora producida en la repartición del segundo lote de vacunas. 


A su turno, el congresista Felipe Castillo, integrante de la comisión, mencionó que Cenares está haciendo un buen trabajo logístico y se encuentran capacitados para el manejo de la cadena de frio para las vacunas de Pfizer.

“Eso nos llama mucho la atención, porque, en la comisión, hemos tenido a la exministra de salud y a otros funcionarios que nos dijeron lo contrario”, precisó.  

Asimismo, el congresista expresó su deseo de someterse a cualquier prueba para descartar que los congresistas se hayan vacunado irregularmente. 

De otro lado, el parlamentario Inga informó que su comisión no citará al expresidente Vizcarra por el tema de la vacunación irregular debido a que concentrará su atención en el manejo de las vacunas a ser distribuidas en el país.

“Como comisión especial no vamos a citar al señor Vizcarra, lo va a hacer seguramente la Comisión de Fiscalizadora del tema de las vacunas. Nosotros vamos a citar al personal del Instituto Nacional de Salud, así como de la Cayetano Heredia, para ver en qué marco se ha solicitado las 3,200 dosis adicionales a las 24,600 que han sido utilizadas en el ensayo clínico de los 12,000 voluntarios”, remarcó.

(FIN) ACH/CVC
JRA

Más en Andina:


Publicado: 22/2/2021
Loading...