Andina

Comisión de seguimiento a la reconstrucción convocó hoy a jefe del Gabinete

Y al ministro de Vivienda, Javier Román

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:09 | Lima, ago. 19.

La comisión especial de seguimiento al proceso de reconstrucción del Congreso convocó hoy al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y al ministro de Vivienda, Javier Román, para informar sobre el estado de los proyectos que se ejecutarán en el marco de la reconstrucción del norte del país.

El grupo de trabajo, presidido por la congresista Karla Schaefer, convocó también al Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

De acuerdo a la agenda del Congreso, en la sesión se informará sobre el estado de los proyectos que se tienen previsto ejecutar este año, las unidades ejecutoras designadas y los objetivos trazados para el manejo de cuencas y ríos previstos en el Plan Integral de la Reconstrucción.

Informarán además sobre la ejecución de los módulos de vivienda a favor de los damnificados, la situación físico legal de los terrenos en los que se construyen y las acciones de prevención de riesgos y respuesta ante situaciones de desastre que puedan ocasionar futuros eventos naturales.


La sesión está prevista a las 09:30 horas, en la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República.

A la misma hora, asimismo, se reunirá la Comisión de Educación, Juventud y Deporte para aprobar su plan de trabajo y reglamento para el periodo legislativo 2018-2019.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, en tanto, elegirá su Mesa Directiva a las 14:30 horas.

Luego, la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas aprobará su plan de trabajo y reglamento.

Posteriormente, la Comisión Investigadora Multipartidaria Lava Jato, presidida por Rosa María Bartra Barriga (FP), continuará con el debate del proyecto de informe final en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

(FIN) NDP/FHG

Más en Andina:



Publicado: 19/8/2018
Loading...