Andina

Comisión de Fiscalización acuerda investigar relación de Conirsa y CyM Vizcarra

Propuesta fue aprobada por votación mayoritaria

Comisión de Fiscalización del Congreso, presidido por el congresista  Luis López Vilela (FP)

Comisión de Fiscalización del Congreso, presidido por el congresista Luis López Vilela (FP)

12:04 | Lima, ene. 16.

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó la conformación de un grupo de trabajo para investigar la presunta vinculación entre la empresa CyM Vizcarra Contratistas con el consorcio Conirsa en la construcción de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.

Al iniciarse la sesión, el congresista aprista Mauricio Mulder  (Apra) planteó que se trate el tema relacionado con la denuncia periodística de una presunta vinculación de la empresa CyM Vizcarra Contratistas con el consorcio Conirsa, del cual formó parte la empresa Odebrecht.

El legislador Yonhy Lescano (Acción Popular) sostuvo que la lucha contra la corrupción es una tarea muy grande, pero consideró que en el pedido de investigación había una intencionalidad política contra una persona que se ha convertido en oponente. 


“Aquí se quiere investigar no a la empresa, sino a la persona…no se puede investigar a un presidente en ejercicio de su labor”, refirió.

Luego de un amplio debate, el presidente de la Comisión, Luis López Vilela (Fuerza Popular) puso a consideración de los miembros la propuesta para investigar a Cornisa y su relación con CyM Vizcarra Contratistas, pedido fue aprobado por mayoría, con los votos de legisladores fujimoristas, apristas y del Frente Amplio. 

El presidente Martín Vizcarra precisó que la empresa CyM Vizcarra, de la cual formó parte, nunca negó que hubiera dado servicios a empresas que construyeron la Interoceánica Sur. Lo que negó enfáticamente es que hubiera dado servicios a Odebrecht.


(FIN) RMCH/FHG

Más en Andina



Publicado: 16/1/2019
Loading...

Te puede interesar