Andina

Conirsa culminaría obras de Tramo 3 de carretera Interoceánica Sur a fin de año

Con MTC ya se negocia adenda al contrato para financiar obras adicionales

10:12 | Lima, abr. 13 (ANDINA).

El consorcio Conirsa culminará las obras de construcción y pavimentación del Tramo 3 de la carretera Interoceánica Sur que tiene 403 kilómetros de extensión y une las localidades de Iñapari – Inambari en Madre de Dios, informó la constructora Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción, líder del consorcio.

El director superintendente de Odebrecht Perú, Jorge Barata, indicó que la culminación de las obras se adelantará en casi un año ya que el plazo establecido en el contrato de concesión establecía que las obras podrían terminar a fines del 2010.

“El Tramo 3 tiene más kilómetros que el Tramo 2 (que también construye Conirsa) pero se ha podido avanzar más con las obras porque las características de la zona no son tan problemáticas en lo que se refiere a geología, geografía y topografía”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, dijo que entre octubre del 2008 y febrero del 2009 se lograron asfaltar un total de 83 kilómetros en los tramos 2 y 3, lo cual representó un avance significativo ya que dicho período se caracteriza por fuertes lluvias.

“Por eso creemos que podríamos culminar el Tramo 3 quizás a fines de este año, eso es posible y pese a que el plazo contractual para entregar dicho tramo vence a fines del 2010”, aseveró.

Además, mencionó que ya se está negociando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la inclusión de una adenda al contrato de concesión del Tramo 3 de la Interoceánica Sur para financiar las obras adicionales en dicha vía.

“Se tendrá que firmar la adenda para cubrir las obras adicionales pero que son mucho menores que las del Tramo 2 (Urcos - Puente Inambari), ya que el monto adicional está en alrededor de 30 por ciento”, indicó.

Barata estimó que las obras en el Tramo 2 de la Interoceánica Sur deberían estar terminadas a fines del 2010.

Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción posee el 70 por ciento de participación en el consorcio Conirsa, que tiene a su cargo las obras de construcción y mantenimiento del Tramo 2 (Urcos - Puente Inambari) y del Tramo 3 (Puente Inambari - Iñapari) de la Interoceánica Sur.

(FIN) EBS/JPC


Publicado: 13/4/2009
Loading...