Andina

Vizcarra descarta haber mentido sobre contrato y advierte que buscan confundir a población

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

14:11 | Lima, ene. 15.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que la empresa CyM Vizcarra, de la cual formó parte, no prestó servicios para Odebrecht, y advirtió que existe una intencionalidad de confundir a la ciudadanía al pretender vincularlo con la constructura brasileña.

"Yo nunca he negado que cuando era parte de CyM, una empresa radicada en Moquegua, dio servicios al algunas empresas que construyeron la Interoceánica Sur, nunca lo he negado; lo que sí he negado y he sido bien enfático es que nunca he dado servicios a Odebrecht", subrayó al ser consultado sobre las declaraciones del ex presidente Alan García.

Vizcarra dijo no temer a posibles investigaciones que se inicien en el Congreso de la República o la Fiscalía en torno al contrato que suscribió su empresa familiar con Conirsa, pues no existe ninguna irregularidad. 

No obstante, advirtió que existe la intencionalidad de confundir y sembrar dudas a la población al levantar sospechas sobre contratos de hace 12 años. 


"Vean quién observa (el contrato) y quién quiere sembrar dudas al respecto. Entonces pueden ver cuál es la intencionalidad. Si tienen algo de duda y base que procedan a investigar, no tememos en absoluto. Hay intención de confundir, porque si investigan no encontrarán nada irregular", subrayó Vizcarra.

El mandatario, además, rechazó haber mentido o haber faltado a la transparencia cuando fue consultado sobre su supuesta vinculación con Odebrecht, durante una conferencia en Palacio de Gobierno. Indicó que la pregunta puntual fue si brindó servicios para Odebrecht. 

Agregó que CyM brindó servicios para la construcción Interoceánica Sur como lo hicieron cientos de empresas locales a lo largo de lo más de mil kilómetros de vía. 

El jefe del Estado dijo que con esta declaración daba por zanjado el tema puesto en agenda tras la difusión de un informe periodístico el último domingo.

Vizcarra ofreció estas declaraciones tras participar en la campaña Playas Saludables en Pucusana. 

(FIN) RMCH/CCR

Más en Andina







Publicado: 15/1/2019
Loading...