Andina

Conirsa invirtió S/. 497 millones en 130 kilómetros más del Tramo 3 de Interoceánica Sur

Presidente García inauguró vía ubicada entre provincias de Tambopata y Tahuamanu en Madre de Dios

Carretera Interoceánica Sur.

11:15 | Lima, may. 15 (ANDINA).

El presidente de la República, Alan García, inauguró hoy 130 kilómetros más del Tramo 3 de la Carretera Interoceánica Sur, obra que ha significado una inversión de 497 millones de nuevos soles y que permitirá conectar a la ciudad de Puerto Maldonando con ciudades de Brasil y Bolivia.

La vía asfaltada está ubicada entre las localidades de Planchón en la provincia de Tambopata (Kilómetro 520) e Iberia en la provincia de Tahuamanu (Kilómetro 650), informó la Concesionaria IIRSA Sur (Conirsa), a cargo de la obra.

Hasta la fecha los avances de obras suman un total de 276.5 kilómetros de carretera asfaltada a lo largo de todo el Tramo 3 del Corredor Vial Interoceánico Sur.

Este corredor comprende desde el Puente Inambari (Kilómetro 300), donde confluyen los departamentos de Madre de Dios, Cusco y Puno; hasta la localidad de Iñapari (Kilómetro 710), ciudad fronteriza con Brasil, en Madre de Dios.

“Nos sentimos satisfechos de hacer entrega de un nuevo tramo de carretera asfaltada que genera un mayor dinamismo comercial y turístico en la zona que ya se percibe; además de dar avances significativos en el proceso de integración”, destacó el gerente general de Conirsa, Luis Weyll.

La pavimentación de este sector ha sido ejecutada con una tecnología constructiva especializada en vista de las características del suelo en la Amazonía y su difícil geografía.

Desde julio del 2006, fecha en que se inició la construcción del Tramo 3, se han pavimentado 276.5 kilómetros; además de la construcción de 43 puentes.

Los dos puentes que faltan ejecutar en el tramo se encuentran en plena construcción y está previsto que se concluyan en setiembre de este año, indicó.

Desde el mes de abril el número de vuelos entre Lima y Puerto Maldonado se han duplicado, de dos a cuatro vuelos diarios.

También han comenzado a instalarse en Puerto Maldonado cadenas de tiendas comerciales de nivel nacional, lo que viene contribuyendo al incremento del movimiento económico de la ciudad.

Se ha mejorado la infraestructura educativa, escolar y universitaria, estatal y privada, y se han construido nuevos centros de educación escolar y preuniversitaria, y se percibe el inicio del proceso de integración comercial entre las fronteras de Perú, Brasil y Bolivia, destacó Weyll.

Además, se ha iniciado un boom de construcción de viviendas, urbanizaciones y nuevos centros comerciales, y se ha incrementado el número de hoteles y mejorado los existentes.

(FIN) CSO/JPC


Publicado: 15/5/2009
Loading...