El actor y exintegrante de la banda Arena Hash Christian Meier se despidió de su amigo Pedro Suárez-Vértiz, quien falleció esta mañana en su vivienda a los 54 años, le agradeció "todo" lo que hizo por él y consideró que "serás eterno".
En su cuenta en Instagram, Meier contó una anécdota con Pedro cuando vivían juntos en un pequeño departamento en Miami, Estados Unidos, la que acompaña con un video inédito.
"Ya no teníamos dinero, dormimos en el suelo y solo nos alimentábamos de 'panetón frito'. Entonces, tardamos más en limpiar la cocina de lo que duró nuestra digestión", narra.
Una noche, continúa la historia, mientras barría migas de pan por toda la casa con una escoba, Pedro pronunció una frase que se convirtió —desde entonces— en el paradigma con el cual tomaría todas mis decisiones para el resto de mi vida: "Mejor que limpiar, es no ensuciar".
El intérprete de Carreteras mojadas asegura que “Pedro pasó de eso, a tocar el corazón de millones. Yo tuve el orgullo de verlo y la fortuna de compartir a su lado muchos momentos, muchos viajes y conciertos… muchas canciones. Serás eterno Pedro. Gracias por todo”.
A los 16 años, Pedro Suárez-Vértiz formó Arena Hash, una de las bandas más exitosas del rock peruano, y lo hizo con Patricio Suárez-Vértiz, Christian Meier y Arturo Pomar Jr. A los 22 años empezó su carrera como solista y se convirtió en el artista que más discos ha vendido en la industria discográfica del Perú.
Esta mañana falleció a los 54 años. Desde hace 12 años padecía de disartria secundaria, debido a un síndrome neuromuscular bulbar, enfermedad que lo obligó a alejarse de los escenarios.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 28/12/2023