Andina

Chiclayo ejecutará operación Tayta para proteger a población vulnerable ante coronavirus

A partir del martes 7 de julio, informa la comuna provincial

La Subgerencia de Promoción de la Familia de Chiclayo empadronó a las personas mayores de 60 años con comorbilidad para darles asistencia.

La Subgerencia de Promoción de la Familia de Chiclayo empadronó a las personas mayores de 60 años con comorbilidad para darles asistencia.

20:25 | Chiclayo, jun. 30.

La municipalidad provincial de Chiclayo (Lambayeque) ejecutará desde el martes 7 de julio la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento Frente al Covid-19 (operación Tayta), que desarrolla el Ministerio de Defensa y busca proteger de esta pandemia a las personas más vulnerables.

El regidor Junior Vásquez manifestó que la Subgerencia de Promoción de la Familia hizo previamente el empadronamiento a fin de identificar a personas mayores de 60 años con comorbilidad para darles asistencia, con el propósito de evitar que las personas vulnerables agraven sus casos y lleguen a los hospitales.


Remarcó que, mediante la operación Tayta, se aplicarán pruebas rápidas a las personas en riesgo, se brindará  tratamiento temprano a los casos positivos, así como atención médica y abastecimiento de alimentos a través de equipos de respuesta rápida.

La autoridad edilicia destacó la importancia del tratamiento temprano. “Queremos que las personas vulnerables no tengan la necesidad de ir a los hospitales y menos ingresar a una unidad de cuidados intensivos (UCI)”, advirtió.


También lea: 


La operación Tayta se implementa como parte del programa Te Cuido Perú, cuyo fin es detectar infectados con covid-19 para aislarlos y romper la cadena de contagio en el país. Fue creado mediante el Decreto Supremo N° 068-2020-PCM el 14 de abril de 2020 y tiene carácter multisectorial.

Más en Andina: 

(FIN) SDC/TMC/JOT
JRA

Publicado: 30/6/2020
Loading...

Te puede interesar