Andina

Coronavirus: Operación Tayta intensifica la toma de pruebas en zonas populosas de Chiclayo

Con participación de la Municipalidad Provincial

AFP

AFP

07:59 | Chiclayo, jul. 7.

La Operación Tayta, que ejecuta el Ministerio de Defensa, intensifica la toma de pruebas rápidas en la población que vive en las zonas populosas de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, como parte de las acciones para frenar el avance del coronavirus (covid-19).

El alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, supervisó el lanzamiento de la  Operación Territorial de Ayuda para Tratamiento y Aislamiento (Tayta) en esta ciudad, y mostró su disposición de brindar todas las facilidades para la realización exitosa de esta iniciativa, en beneficio de las personas más vulnerables.


De igual manera, agradeció la participación de los profesionales de salud, del ejército y de la Policía Nacional en estas acciones.

En el marco de la Operación Tayta, se aplicaron las pruebas rápidas  a personas mayores de 60 años y adultos con comorbilidad de diversos asentamientos humanos de Chiclayo.

Así se reveló que en el pueblo joven Santa Rosa de Chiclayo el 42 %, de un total de 71 pobladores mayores de 60 años testeados, dio positivo al nuevo coronavirus.

El coordinador de la actividad y primer regidor de la comuna, Junior Vásquez, comentó que los casos positivos detectados recibirán asistencia con medicamentos y alimentos a entregarse por la Operación Tayta, que se desarrolla en Chiclayo hasta hoy martes 7 de julio.

Por su parte, la subgerente de Promoción de la Familia, Ángela Zavaleta, señaló que quienes pasaron el test fueron previamente empadronados el último fin de semana en la zona de intervención, según el Mapa de Calor de Chiclayo entregado por el Ministerio de Defensa.

El objetivo de la operación Tayta es  dar asistencia, preventiva así como tratamiento  a  personas infectadas, evitando que estos casos se agraven y lleguen a los hospitales.


Los despistajes continúan hoy en el mismo sector determinado por el mapa de calor; pero esta vez la intervención se realizará casa por casa, en un trabajo conjunto entre la municipalidad, el ejército, Gerencia Regional de Salud y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 7/7/2020
Loading...