Andina

Callao: 95% de colegios retornaron a las aulas con 100% de aforo

Gobernador regional señaló que el 5% restante vuelve a las clases presenciales el próximo 3 de mayo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:01 | Lima, abr. 26.

El 95% de las instituciones educativas de la región Callao retornaron a las clases presenciales, ayer lunes 25 de abril, con un aforo del 100%, luego de que el Gobierno eliminó la restricción de un metro de distancia en las aulas de los colegios de todo el país, informó el Gobierno Regional del primer puerto.

Puedes leer:

Para comprobar el normal desenvolvimiento de las clases presenciales, el gobernador regional Dante Mandriotti visitó el colegio General Prado, en el distrito de Bellavista, donde destacó que, para el próximo 3 de mayo, el 5% de las instituciones educativas restantes estarán operando con total normalidad.


“El colegio General Prado está operando con el 100% de su capacidad. Casi dos mil alumnas acuden a clases presenciales siguiendo un estricto protocolo que incluye el lavado de manos, uso de mascarillas y desinfección de aulas”, indicó.

Añadió que en la región Callao se puede retornar a las clases presenciales en su totalidad por el alto porcentaje de vacunados en las escuelas.

“Los estudiantes a nivel regional están vacunados en un 80% y los docentes en un 90%”, subrayó.

María Madrid Mendoza, directora regional de Educación del Callao (DREC), sostuvo que, como medida de prevención ante posibles contagios del covid-19, se están realizando desinfecciones permanentes, tres veces diarias, en todos los ambientes y se están manteniendo los espacios abiertos y ventilados. 


Madrid invocó a los padres de familia a que confíen y envíen a sus hijos a las instituciones educativas.

“Es necesario este retorno a las clases presenciales porque el acompañamiento pedagógico que requiere el estudiante es fundamental para su formación y crecimiento como ser humano”, puntualizó.

El Gobierno Regional del Callao informó que la DREC ha dispuesto el monitoreo en el cumplimiento de las horas efectivas de clase, para lo cual los especialistas pedagógicos ejecutarán un plan de monitoreo, a fin de garantizar que los alumnos y alumnas reciban sus sesiones de aprendizaje sin contratiempos.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 26/4/2022