Andina

Cajas Municipales: Plan de Infraestructura permitirá llevar créditos a zonas rurales

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:30 | Ica, set. 20.

Por José Luis Jaramillo, enviado especial

Existe mucha expectativa respecto al Plan Nacional de Infraestructura y Productividad presentado por el Gobierno, pues permitiría llevar créditos a las zonas rurales, señaló hoy el gerente de administración de Caja Maynas, Óscar Mercado.

"La tecnología virtual nos permitirá ingresar a zonas inalcanzables como las zonas rurales siempre que se amplíe la cobertura celular", mencionó a la Agencia Andina

"El potenciamiento de las telecomunicaciones en el país, en el marco de este plan, favorecerá que avancemos en la inclusión financiera a través de medios virtuales", apuntó.

Manifestó que tienen el deseo de que este plan se concrete lo antes posible para implementar la tecnología digital en el sistema de microcréditos.

El ejecutivo refirió que sólo hay que fortalecer la confianza de todos los peruanos en el sentido de que las cosas tienen que cambiar y que el principio de honestidad se comience a trabajar.

Mercado participó en el XII Congreso Internacional de Microfinanzas en Ica que se desarrolló con el lema 'Gestión Empresarial e Innovación para la Inclusión', organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

El día de hoy culmina en Ica el congreso que empezó ayer y que pone en el tapete la problemática y la tendencia del sector microfinanciero en el Perú y el mundo. 

(FIN) JJN/JJN


Publicado: 20/9/2019
Loading...