Andina

Cajas municipales: intermediación financiera se acelerará con tecnología digital

Cortesía

Cortesía

14:30 | Ica, set. 20.

Por José Luis Jaramillo, enviado especial

La intermediación financiera se acelerará con la tecnología digital que se está implementando en el sector, señaló hoy el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Fernando Ruiz Caro Villagarcía.
 
"El sistema financiero es un ente que se mueve a un ritmo mayor que la economía y la tecnología ha favorecido que esta rueda gire a una velocidad mucho mayor", dijo a la Agencia Andina. 

"El acceso al sistema financiero de los jóvenes que ingresan al sistema laboral y medidas del Estado para bancarizar los programas sociales, ayudarían mucho también a una mayor intermediación financiera", afirmó. 

Obviamente, continuó, tenemos que ser acompañados de regulaciones y simplificaciones administrativas lo que viene por el lado de los reguladores y otras entidades de manera que no sea costosa la formalidad. 

"Hay que empezar a generar un nivel adecuado de cultura financiera y tal vez podría incorporarse el factoring a las operaciones de compra de las instituciones del Estado", sostuvo. 

En ese sentido, comentó que existe expectativa por el plan de inclusión financiera que va a concretar el gobierno en los próximos seis meses.

El viceministro de Economía, Michel Canta, anunció ayer en Ica que en los próximos seis meses se tendrá un plan concreto de inclusión financiera en el Perú que democratice el acceso al financiamiento. 


Congreso en Ica

Estas declaraciones las brindó Ruiz Caro Villagarcía durante el desarrollo del XII Congreso Internacional de Microfinanzas en Ica con el lema 'Gestión Empresarial e Innovación para la Inclusión', organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

El día de hoy culminó en Ica el congreso que empezó ayer y que puso en el tapete la problemática y la tendencia del sector microfinanciero en el Perú y el mundo. 

(FIN) JJN/JJN


Publicado: 20/9/2019
Loading...