20:04 | Paracas, nov. 29.
El ministro de Cultura, Salvador del Solar, afirmó hoy que la visión del Perú con miras al Bicentenario es ser un país con una economía creativa, pero también ser un espacio para la inclusión, con mejores oportunidades para todos los peruanos.
Durante su ponencia en la
Conferencia Anual de Ejecutivos (
CADE), el ministro resaltó que en el
Bicentenario también se celebran los 200 años de haber decidido ser una República y ser gobernados por la ley.
“La visión que podemos proponer para
nuestro Bicentenario es de un país que tenga una economía abierta, vibrante, innovadora, creativa, con un crecimiento sostenido y sostenible. Un país con un espacio público para la diversidad, la inclusión, para las oportunidades mejor repartidas”, mencionó.
Salvador del Solar refirió que se necesita un país donde la informalidad no vuelva a cobrar las vidas de más peruanos por el uso de unidades de transporte ensambladas de manera informal, o de trabajadores fallecidos por estar encerrados en una galería en el Centro de Lima.
El titular de Cultura afirmó también que se requiere tener la visión de un país que tenga a sus mejores universidades del lado del sector público.
Resaltó, en tal sentido, la necesidad de contar en el país con
partidos que vuelvan a intervenir activamente en política y que los ciudadanos puedan sentirse orgullosos de una nación heredera de una cultura milenaria.
Salvador del Solar participó como orador en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), evento en el que se formulará un llamado para un acuerdo político hacia el Bicentenario.
El foro empresarial más importante de Perú tiene este año como lema: “Un solo Perú, no más cuerdas separadas”, a realizarse desde este miércoles hasta el viernes 1 de diciembre.
Este importante evento empresarial se lleva a cabo por quinto año consecutivo en Paracas, balneario de la provincia de Pisco, en Ica, situado a 261 kilómetros de Lima.
(FIN) JCR/MVF
GRM
También en Andina:
Publicado: 29/11/2017