Andina

Bicentenario: todo peruano debe conocer las gestas libertadoras, dice Sheput

Disertó como presidente de comisión conmemorativa del bicentenario de la independencia

ANDINA

ANDINA

21:24 | Lima, set. 29.

Ningún peruano debe ingresar al bicentenario de la Patria sin conocer la historia de los movimientos emancipadores organizados para concluir la gran gesta que significó la Independencia del Perú el 28 de julio de 1821, sostuvo el legislador, Juan Sheput.

En su calidad de presidente de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, el congresista oficialista dijo que en esa tarea debe comprometer especialmente a los historiadores, antropólogos, psicólogos, literatos, etc.

Consideró que ellos tendrán que cumplir la importante misión de orientar a las nuevas generaciones de peruanos que deben conocer fehacientemente quiénes fueron los líderes de las gestas libertadoras y emancipadoras que forjaron la independencia de la Patria. 

“Antes de la independencia del Perú, se concretó un proceso de movimientos locales libertarios dirigidos por los próceres que son ejemplos para todo peruano. En estos procesos hubo un estímulo -un tanto desordenado, pero emotivo- que contribuyó significativamente en la proclamación independentista”, expresó el legislador.

Juan Sheput, de las filas de PPK, agregó que hay quienes señalan que el Perú fue el último país en proclamar su independencia, lo que a ningún peruano debe avergonzar.

Explicó que ello se debió a que el Perú fue considerado por España como el bastión principal en donde se centraron todas las fuerzas para enfrentar la corriente libertadora, por lo cual fue muy difícil lograr que se consolide la independencia de la patria.

El congresista disertó al dar el saludo de bienvenida a los asistentes al evento “Participación  de Huánuco en la Gesta por la Independencia del Perú”, que se desarrolló en la sala Miguel Grau del Congreso.

(FIN) NDP/MVF

También en Andina:

Publicado: 29/9/2017
Loading...