Beretta y Galdós le dan primeros triunfos a tenis bolivariano

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:57 | Trujillo, nov. 17 (ANDINA).

Juan Carlos Cruzado, enviado

El tenis de campo peruano consiguió hoy sus dos primeras victorias en los Juegos Bolivarianos 2013, que se realizan en la ciudad de Trujillo, al vencer a los representantes de Chile y Venezuela.

Duilio Beretta, primera raqueta del Perú e integrante de la selección de Copa Davis, eliminó al chileno Jarry Banzer, en dos sets, con parciales 7-6 y 6-4 en más de una hora de juego.

El tenista nacional salió a mostrar su juego pero la altura de su retador, de casi 1.90 metros, complicó su buen juego con saques punto y buen juego desde el fondo de la cancha.

Además, el jugador sureño demostró un buen voleo y realizó grandes jugadas en el encuentro realizado en la cancha número uno del Golf y Country Club, ubicado a 10 minutos de la Plaza de Armas de Trujillo.

Más temprano, Sergio Galdós, también integrante del equipo peruano, venció con algunos apuros al venezolano Cristofer Goncalves con 2-0 engañoso, porque el joven retador mostró grandes momentos de buen juego.

Los parciales fueron de 6-4 y 6-1, en el cotejo jugado en lacancha número dos, que generó mucha expectativa por ser la primera presentaciónde un peruano en esta disciplina.

Maratónico

Mientras tanto, la peruana Katherine Miranda disputó el partido más largo que se haya jugado en esta competencia, con un encuentro que finalmente perdió ante la venezolana Carmen Blanco por 5-7, 7-6 y 4-6.

Ambas jugadoras batallaron por más de tres horas, en una partida que tuvo mucha emoción y que logró convocar, espontáneamente, a una barra peruana que alentó hasta el final a la tenista nacional.

(FIN) JCC


Publicado: 17/11/2013