Andina

Bancadas Fuerza Popular y PPK cederán 5 comisiones a nuevos grupos parlamentarios

Comisiones de distribuirán ahora entre 12 grupos congresales

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

10:37 | Lima, ago. 3.

Las bancadas de Fuerza Popular (FP) y Peruanos por el Kambio (PPK) cederán cinco comisiones parlamentarias para los nuevos grupos congresales formados en el Legislativo, de acuerdo a la nueva distribución de comisiones para el periodo 2019-2020.

Con esta nueva distribución, realizada por Oficialía Mayor del Congreso, Fuerza Popular (FP) tendrá la presidencia de 10 comisiones ordinarias, tres menos de las que tuvo el año legislativo 2018-2019, aunque sigue siendo el grupo parlamentario con el mayor número de comisiones.



Las bancadas de Alianza para el Progreso (APP), Nuevo Perú (NP) y Frente Amplio (FA) tendrán la presidencia de dos comisiones parlamentarias cada una, el mismo número que presidieron en la legislatura pasada.

Sin embargo, la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) pasará de tener tres comisiones parlamentarias a una sola, debido que ahora está conformada por siete miembros, por la renuncia de un grupo de legisladores.

Las otras bancadas que presidirán una comisión ordinaria serán Cambio 21, Acción Popular, Contigo, Apra, Bancada Liberal, Acción Republicana y Unidos por la República.

El Congreso de la República tiene 24 comisiones ordinarias, cuyas presidencias se distribuyen en forma proporcional al número de integrantes que poseen las 12 bancadas parlamentarias registradas en Oficialía Mayor.

El año parlamentario 2018-2019 las 24 comisiones se distribuyeron solo entre siete bancadas parlamentarias existes en ese momento y mientras que el año
parlamentario 2016-2017 se distribuyó entre 6 bancadas parlamentarias.


(FIN) FHG

Más en Andina:



Publicado: 3/8/2019
Loading...