Andina

Fuerza Popular designa a presidentes de sus 13 comisiones parlamentarias

Congresista Cecilia Chacón presidirá Comisión de Presupuesto y Yeni Vilcatoma, Fiscalización

ANDINA/Carlos Lezama

22:33 | Lima, ago. 10.

La bancada de Fuerza Popular definió hoy a los legisladores que presidirán las trece comisiones parlamentarias que estarán a su cargo en el presente periodo de sesiones del Poder Legislativo. .

Así, la Comisión de Fiscalización y Contraloría será encabezada por la exprocuradora Yeni Vilcatoma, mientras que la de Presupuesto y Cuenta General de la República, se encargará a Cecilia Chacón y Descentralización estará presidida por Alejandra Aramayo. 

La Comisión Agraria estará conducida por Bienvenido Ramírez; la de Ciencia, Innovación y Tecnología, estará a cargo de Carlos Yuyes; Constitución y Reglamento recaerá en Miguel Ángel Torres, hijo del desaparecido exparlamentario fujimorista, Carlos Torres y Torres Lara.

En el grupo de Cultura y Patrimonio Cultural, la elección recayó en el congresista Francesco Petrozzi, conocido por su faceta de tenor. Para Defensa del Consumidor el elegido fue Juan Carlos Gonzales y en Educación, Juventud y Deporte, estará Lucio Ávila.

El general en situación de retiro de la Policía, y hoy parlamentario, Marco Miyashiro, será el encargado de presidir la Comisión de Inteligencia, mientras que Mario Mantilla encabezará la de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas.

Asimismo, en Relaciones Exteriores se designó a Juan Carlos Águila y en Transportes y Comunicaciones a Guillermo Bocangel.

La elección de estos parlamentarios se dio en una reunión que los miembros de la bancada de Fuerza Popular sostuvieron con la presidenta de dicho partido, Keiko Fujimori.

Al estar enmarcado en un acuerdo previo tomado por la Junta de Portavoces, esta designación se oficializará en el seno de cada comisión luego que estas se instalen.

(FIN) FGM/SMA

Publicado: 10/8/2016
Loading...