Las presidencias de las comisiones del Congreso para el periodo legislativo 2015-2016 quedarán en manos de las mismas bancadas que las tenían el año pasado, anunció hoy el vocero de Perú Posible, Fernando Andrade.
“Se ha llegado al acuerdo de que las comisiones se mantendrán en este último año, no hay cambios”, afirmó el legislador al término de la reunión de la Junta de Portavoces.
La única variación, dijo, es que la bancada Nacionalista Gana Perú, debido a la reducción del número de sus integrantes, dejará la presidencia de la Comisión de Transportes, la cual será recibida por la bancada Dignidad y Democracia (DD).
“La Comisión de Transportes irá a Dignidad y Democracia, de esa forma quedaron zanjadas todas las inquietudes que habían al respecto”, agregó.
De esta manera, la Comisión de Fiscalización, que era pretendida por varias bancadas, continuará en manos de Solidaridad Nacional, que buscaba mantenerla, tras señalar que ha realizado un trabajo transparente y responsable, según su vocera.
Ayer, el
pleno del Congreso aprobó el cuadro de comisiones ordinarias para este último año legislativo, que estará integrado por 24 comisiones. La presidencia y la conformación de estos grupos de trabajo se distribuyen en forma proporcional al número de legisladores que tiene cada bancada.
La Junta de Portavoces reúne a los voceros de las nueve bancadas parlamentarias representadas en el Legislativo y los integrantes de la Mesa Directiva.
(FIN) MDV/FHG
GRM
Publicado: 6/8/2015