Andina

Junta de Portavoces acordó presidencias de Comisiones Ordinarias del Congreso

Fuerza Popular tendrá 13 grupos de trabajo, Frente Amplio 4, PPK 3, APP 2 y el Apra y AP 1 cada uno.

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

18:02 | Lima, ago. 9.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó esta tarde la presidencia de las 24 Comisiones Ordinarias para el periodo legislativo 2016-2017, en la que Fuerza Popular presidirá 13 grupos de trabajo y Peruanos por el Kambio asumirá la titularidad de tres.

Así, el fujimorismo conducirá las comisiones: Agraria, Ciencia y Tecnología, Constitución, Cultura, Defensa del Consumidor, Descentralización, Educación, Fiscalización, Inteligencia, Presupuesto, Relaciones Exteriores, Producción y Transportes.

La bancada de Peruanos por el Kambio tendrá la presidencia de las comisiones de Comercio Exterior, Economía y Justicia. También asumirán la vicepresidencia de la Comisión de Presupuesto.

Mientras que el Frente Amplio tendrá la conducción de las comisiones de Pueblos Andinos, Vivienda, Mujer y Trabajo. Alianza para el Progreso, Inclusión Social y Salud.

Finalmente, las bancadas del partido Aprista tendrán la presidencia de la Comisión de Defensa y de Acción Popular, Energía Minas.

El acuerdo de los voceros deberá ser ratificado por el Consejo Directivo y ser sometido a votación del Pleno del Congreso el próximo jueves.

(FIN) JCB/CVC


Publicado: 9/8/2016
Loading...