Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Ayacucho: familias de Cangallo accederán a más de 3,000 atenciones en servicios del Estado

Programa Nacional PAIS articulará con más de 20 entidades estatales y privadas para beneficiar a 700 personas

Durante esta caravana se podrán efectuar trámites de renovación del DNI de manera rápida y sencilla, cobros de bonos otorgados por el Estado.

Durante esta caravana se podrán efectuar trámites de renovación del DNI de manera rápida y sencilla, cobros de bonos otorgados por el Estado.

12:30 | Ayacucho, jun. 4.

Para acercar los servicios prioritarios del Estado a quienes más lo necesitan, del 6 al 8 de junio se realizará en la provincia ayacuchana de Cangallo la Caravana de Atención Multisectorial, gracias a la articulación del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con más de 20 entidades públicas y privadas.

En esta actividad se espera realizar más de 3,000 atenciones a los habitantes de las comunidades aledañas a los Tambos Vista Alegre de Ccarhuaccocco y Santa Cruz de Hospicio, permitiéndoles acceder a los servicios de identidad, justicia, desarrollo productivo, inclusión financiera, gestión de riesgo de desastres y principalmente salud.


Además, de acuerdo a su edad, los niños recibirán dosis de refuerzo contra la covid-19 y consultas pediátricas sobre control de crecimiento y desarrollo (CRED), a cargo del personal médico de la región.

Asimismo, tomando en cuenta los altos índices de violencia doméstica que registra Ayacucho, se realizarán talleres de sensibilización para prevenir casos de maltrato y se ofrecerá asesoría legal para las víctimas de agresiones físicas y psicológicas.


Durante esta caravana se podrán efectuar trámites de renovación del DNI de manera rápida y sencilla, cobros de bonos otorgados por el Estado y, desde el sector privado, se realizarán consultas gratuitas para medir la vista a la población más vulnerable de la región.


Para el desarrollo de esta actividad se cuenta con la participación de programas sociales del Midis, como Pensión 65, Juntos, Qali Warma, Cuna Más y Foncodes. De igual forma, con diferentes instituciones a nivel del gobierno central como: Minem, Minjus, Mininter, Minedu, Midagri, MIMP, MTPE, Indeci, Reniec, entre otras.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 4/6/2022