El Poder Ejecutivo autorizó el viaje del ministro del Ambiente, Miguel Ángel Espichán Mariñas, a la República Federativa de Brasil para participar en la Cumbre del Clima de Belém, evento que se desarrollará del 6 al 7 de noviembre de 2025 en la ciudad brasileña de Belém.
La norma publicada hoy, asimismo, encarga el despacho del Ambiente al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Alejandro Sifuentes Quilcate, “en tanto dure la ausencia del Titular”.
El artículo 3 de la Resolución Suprema dispone que esta autorización no irroga gastos al Tesoro Público, ni otorga derecho a exoneración o liberación de impuestos o pago de derechos aduaneros de ninguna clase o denominación.
La presente Resolución Suprema es refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Julio Álvarez Miranda, y está firmada por el Presidente de la República, José Enrique Jerí Oré.
Cita de alto nivel
La Cumbre del Clima de Belém (Reunión de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático-COP30) constituye un espacio político de alto nivel para debatir los principales desafíos ambientales, establecer compromisos en la lucha contra el cambio climático y promover la identificación de puntos comunes que faciliten la consecución de resultados concretos en estas materias.
Más en Andina:
(FIN) CCH
JRA
Publicado: 4/11/2025