Andina

Autorizan emisión interna de bonos por más de S/ 742 millones

Recursos se utilizarán para la lucha contra la pandemia y reactivación de la economía

.

.

08:44 | Lima, jul. 15.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la emisión interna de bonos en una o más colocaciones, por 742 millones 457,000 soles, con el fin de solventar la reactivación económica y la atención de los gastos previstos en el Presupuesto del Sector Público que habían quedado afectados por la caída de la recaudación producida como consecuencia del covid-19.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 179-2021-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, estos bonos son valores de contenido crediticio, nominativos, representados mediante anotación en cuenta y libremente negociables y serán listados en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).


El agente registrador, de emisión y de pago será Cavali y el mecanismo de colocación será a través del Programa de Creadores de Mercado. El pago del principal puede ser al vencimiento o amortizable y el de intereses de acuerdo con el l cronograma que se establezca. Los pagos se realizarán a través de Cavali.

El servicio de amortización, intereses y demás gastos que ocasione la emisión de los bonos son atendidos por el MEF, con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

Cabe precisar que esta operación de endeudamiento se realiza en el marco del Decreto de Urgencia N° 051-2020, el cual dicta medidas extraordinarias para financiar los mayores gastos derivados de la emergencia sanitaria del covid-19, entre ellas, la realización de una operación de endeudamiento, mediante la emisión interna y/o externa de bonos, que, en uno o varios tramos, puede efectuar el Gobierno Nacional, hasta por 4,000 millones de dólares.

Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN


Publicado: 15/7/2021
Loading...