Andina

MEF: hay razones para ser optimistas sobre desempeño de la economía peruana

Perú tiene enormes potencialidades para lograr una mejor evolución económica, afirma ministro Mendoza

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:50 | Lima, jul. 13.

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, sostuvo hoy que el Perú tiene enormes potencialidades para lograr un mejor desempeño económico por lo que hay razones para estar optimistas.

“No encuentro razones para ser pesimista. Se pueden hacer muchas cosas sin romper la estabilidad macroeconómica, estoy absolutamente convencido de ello”, declaró en entrevista a radio Santa Rosa

Comentó que no vale la pena romper la disciplina fiscal y monetaria para hacer grandes transformaciones. “Hay un margen para hacerlo”, dijo. 

Sobre el rumbo que tomará el próximo gobierno, sobre todo en materia económica, dijo que ello se conocerá más en el momento en que se tenga al presidente electo y cuando este nos diga quién es el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) y quién el ministro de Economía y Finanzas, para tener un panorama más claro. 

“En ese momento todo el pasado será pasado. Quizás tengamos un futuro espectacular. La economía va muy bien y el proceso de vacunación está avanzando”, dijo. 

 
Panorama  

Mendoza comentó que el nuevo gobierno empezará cuando este elija a quienes van a dirigir las instituciones y a quienes harán la gestión en materia económica, sanitaria, entre otras.  

“En ese momento sabremos si tenemos un buen gobierno o no”, manifestó. 

Sobre la situación de incertidumbre, que señalan algunos agentes económicos, refirió que Keynes decía: “¿Qué tormenta no se acaba?”. 

En ese sentido, Mendoza aseveró que desde el punto de vista macroeconómico la situación es buena para manejar al país. 

Ante una consulta sobre cómo dejará la economía este gobierno si en rojo o azul, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) respondió “en azul claro”. 

Por otro lado, Mendoza dijo que apoyará el proceso de la transferencia de su sector el tiempo que sea necesario.  

“Dada la excepcionalidad y el poco tiempo que se tiene para la transferencia, si el nuevo ministro o ministra considera que lo acompañe unos días para terminar ordenadamente con este proceso yo con todo gusto estaré ahí”, manifestó. 

 
Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN
GRM

Publicado: 13/7/2021
Loading...