En el marco del estado de emergencia y del Comité de Fiscalización dirigido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continúan los operativos conjuntos para frenar la delincuencia y la inseguridad ciudadana por parte del personal de fiscalización de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en el distrito de San Martín de Porres.
El operativo, realizado en el cruce de las avenidas Universitaria y José Granda, terminó con el envío al depósito de varios vehículos que hacían el servicio de transporte público de manera informal. Estuvieron también presentes agentes de la Policía Nacional del Perú y de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
El vocero de la ATU, Pavel Flores, precisó que esta intervención no solo busca sacar de las pistas a los vehículos informales que no ofrecen ninguna seguridad a los usuarios sino también prevenir actos delictivos. En ese sentido, resaltó la instalación del Comité de Fiscalización bajo el liderazgo del ministro del MTC, Aldo Prieto.
Agregó, además, que este comité está integrado por varias entidades que, de manera coordinada, vienen ejecutando este tipo de operativos de fiscalización. “Mientras dure el estado de emergencia, vamos a continuar con estos operativos todos los días a fin de contribuir con la seguridad de los usuarios y de promover un transporte formal”, agregó.
Solo en la primera media hora del operativo, ocho vehículos fueron enviados al depósito por brindar el servicio de manera informal, lo que representa un peligro para los usuarios, ya que algunas de estas unidades circulaban sin seguro de accidentes, revisión técnica y con choferes sin brevete.