Andina

ATU condena actos de violencia de fiscalizadores de Punta Hermosa con un ciudadano

Aclara que fiscalizador que golpea a un ciudadano no trabaja en la ATU sino en el municipio distrital

ATU condena actos de violencia entre fiscalizadores de Punta Hermosa con un ciudadano. Foto: ANDINA/Difusión.

ATU condena actos de violencia entre fiscalizadores de Punta Hermosa con un ciudadano. Foto: ANDINA/Difusión.

14:38 | Lima, mar. 15.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao rechazó y condenó los actos de violencia que protagonizaron serenos y fiscalizadores de la municipalidad de Punta Hermosa, quienes se enfrentaron a puñetes y patadas con un ciudadano intervenido en plena vía pública, y difundido por algunos medios de comunicación.

Mediante un comunicado, la ATU manifestó que toda acción de fiscalización debe realizarse en estricto cumplimiento y respeto de los protocolos establecidos para el ejercicio de sus funciones, manteniendo en todo momento pleno respeto a la persona que está siendo intervenida.

Aclaró que los fiscalizadores protagonistas del incidente no son personal de la ATU, sino de la municipalidad de Punta Hermosa. 


“La razón por la cual utilizan el chaleco con el logo y colores de nuestra entidad es en virtud del convenio de cooperación interinstitucional que la ATU ha firmado con dicha comuna”, precisa el comunicado. 

Enfatiza que el uso del chaleco con el logo y colores de la ATU obliga no sólo al cumplimiento del protocolo de intervención antes indicado sino, además, se restringe al horario y al punto en el que se desarrolla la intervención del servicio de transporte público de personas, lo cual, según la información preliminar con la que se cuenta, no habría ocurrido.
 
Agrega que, de acuerdo a las primeras informaciones recibidas, el ciudadano intervenido conducía un vehículo particular a gran velocidad, generando caos y poniendo en riesgo la integridad de las personas que estaban en el lugar, entre ellos la de un regidor municipal, por lo que fue intervenido.

“Todo ello venía ocurriendo fuera del horario y del punto establecido para las intervenciones de transporte público autorizadas por la ATU”, recalca el comunicado.
 
Informó que la Dirección de Fiscalización y Sanción de la ATU ya ha cursado una comunicación al distrito solicitando se suspenda al fiscalizador que habría amenazado de muerte al intervenido.

Asimismo, ha pedido un informe completo en el que se esclarezca los hechos y permita conocer con certeza las causas del enfrentamiento, así como una explicación sobre el uso no autorizado del chaleco con el logotipo y colores de la ATU fuera del horario regular aprobado para este tipo de intervenciones.
 
“Finalmente, desde la ATU continuamos coordinando y realizando actividades conjuntas con las 33 municipalidades distritales con las que se tiene convenios de cooperación para promover y reforzar la integridad, responsabilidad, respeto y honestidad, valores que deben caracterizar a un fiscalizador de transporte” enfatiza el comunicado.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA

Publicado: 15/3/2021
Loading...