Andina

¡Atención universitario! Conoce cómo beneficiarte del medio pasaje en transporte público

ATU les recuerda renovar sus tarjetas preferenciales del Metropolitano y Corredores Complementarios

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

18:00 | Lima, jun. 19.

A fin de que los universitarios sean beneficiados con la tarifa preferencial del medio pasaje en los servicios del Metropolitano y Corredores Complementarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) les recuerda que deben actualizar la vigencia de sus tarjetas preferenciales y Lima Pass.
 
A través de una nueva edición de su microprograma ATU Servicio, difundido a través de sus redes sociales, la institución señaló que, para realizarlo, deben acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de la Estación Central o los terminales Naranjal y Matellini. 
 
En los CAT, los interesados tendrán que presentar su Documento Nacional de Identidad, la tarjeta preferencial y su carné universitario vigente emitido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).


De esta manera, será posible la actualización de los datos personales en el chip de la tarjeta y la nueva fecha de vencimiento, acorde a la vigencia del carné universitario. 
 
Los horarios de atención en los CAT son los siguientes: En el terminal Naranjal, de lunes a sábado de 6 a.m. a 10 p. m.; en el terminal Matellini, de lunes a sábado de 7 a. m. a 6 p. m.; y en la Estación Central, de lunes a viernes de 6 a. m. a 10 p. m.
 
Cabe resaltar que el trámite de renovación de la tarjeta es gratuito. En el caso, se desee adquirir una nueva, el usuario deberá abonar el monto de S/4.50.
 
No olvides que cada jueves podrás encontrar en nuestras redes sociales más consejos prácticos como este en tu espacio “ATU Servicio”. Síguenos a través de Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok y Youtube.
 
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible en favor de 11 millones de limeños y chalacos.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 19/6/2022