Ante la restricción del servicio de agua potable en la provincia de Trujillo, región La Libertad, por el mantenimiento de la planta de tratamiento del Proyecto Especial Chavimochic, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inició el monitoreo del plan de acción que ejecuta la empresa Sedalib.
Los trabajos que empezaron el 29 de septiembre se extenderán hasta el sábado 11 de octubre, es por ello que el 50 % de los
usuarios en Trujillo se verán afectados por los cortes del suministro, y se priorizará a las zonas críticas.

Se monitorea el cronograma de abastecimiento alternativo, tanto por red como mediante camiones cisterna y los puntos fijos ubicados en los pozos operados por Sedalib. Asimismo, verificará que se priorice el suministro a establecimientos esenciales como centros de salud, comisarías y estaciones de bomberos.
El regulador recordó que
Sedalib debe informar oportunamente a los usuarios sobre los planes de acción, cronogramas de restricción y zonas afectadas, mediante sus canales oficiales y centro de atención telefónica.
La Sunass exhorta a la ciudadanía a adoptar medidas de prevención y uso responsable del agua durante la restricción: almacenar agua en recipientes limpios y con tapa, en cantidad suficiente para cubrir necesidades básicas, priorizar el uso del agua para consumo humano, preparación de alimentos e higiene personal y evitar el uso del agua almacenada para actividades no esenciales.
Si el prestador no cumple con el cronograma de abastecimiento, los usuarios pueden comunicarse con el regulador mediante el Fono Sunass 1899 o acercarse a su oficina ubicada en calle Mozart 925 – urb. Primavera, La Libertad, en el horario de 8:00 hasta las 17:00 horas.