Andina

¡Atención, arequipeños! Aplicarán vacuna contra el covid-19 a rezagados de 18 años a más

Jornada se desarrollará del lunes 11 al miércoles 13 en 13 distritos y se aplicará primera y segunda dosis

Arequipa aplicará la primera y segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a los rezagados de 18 años a más durante una jornada que se desarrollará del 11 al 13 de octubre. Foto: ANDINA/difusión.

Arequipa aplicará la primera y segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a los rezagados de 18 años a más durante una jornada que se desarrollará del 11 al 13 de octubre. Foto: ANDINA/difusión.

15:52 | Arequipa, oct. 8.

En Arequipa aplicarán la primera y segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a las personas rezagadas de 18 años a más en trece distritos de la provincia arequipeña, con el propósito de ir cerrando brechas de inmunización, se informó.

Giovana Valdivia, jefa del área de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, anunció que esta campaña se realizará del lunes 11 al miércoles 13 de octubre en trece distritos urbanos de Arequipa, donde se habilitarán 25 puntos de inmunización.



La atención de la población de 18 años a más de realizará desde las 08:00 hasta las 16:00 horas.

Los distritos donde vacunarán a la población contra el covid-19 son: Cerro Colorado, Cercado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Hunter, Sachaca, Tiabaya y Alto Selva Alegre.


La funcionaria refirió que las vacunas que se aplicarán en esta jornada de inoculación corresponden al laboratorio Sinopharm.


Con el desarrollo de esta campaña, dirigida a personas que no lograron ser inmunizadas en jornadas programadas de acuerdo a su rango de edad, pueden acudir del lunes 11 al miércoles 13 de octubre a cualquiera de los 25 puntos de vacunación instalados en la cuidad.

Segunda dosis

La jefa de Inmunizaciones recordó también que mañana sábado 9 y domingo 10 se realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a población de 18 a 28 años en trece distritos urbanos de Arequipa.


Se estima que más de 61,000 jóvenes acudirán estos dos días a los centros de vacunación habilitados para recibir su segunda dosis en el horario de las 08:00 a 16:00.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
GRM

Publicado: 8/10/2021
Loading...