Andina

Arte digital: 24 propuestas concursan en festival ‘Desde el Techo’ en Chiclayo

Internautas pueden votar en Facebook para elegir al ganador de la categoría ‘El favorito del público’

Festival

Festival 'Desde el Techo' promueve el arte digital en tiempos de aislamiento por covid-19 Foto: ANDINA/Difusión

21:00 | Chiclayo, set. 21.

'Desde el Techo' es una propuesta de la municipalidad provincial de Chiclayo para realizar intervenciones artísticas digitales en los techos de seis locales públicos de la ciudad, los mismos que sirvieron de lienzo para que artistas visuales puedan volcar en ellos, arte, creatividad y color.

Se presentaron al concurso 24 intervenciones digitales en los techos de los locales de Reniec, Palacio Municipal, Serpost, Biblioteca Municipal, Dirección Desconcentrada de Cultura y hospital Las Mercedes de Chiclayo.

El subgerente de Turismo y Cultura de la comuna chiclayana, Filiberto Cueva, señaló que el objetivo es promover el arte urbano a partir del uso de herramientas digitales, así como generar nuevas formas de intervención artística urbana y promover el talento y la producción artística pese al aislamiento social por el covid-19.

Cueva Yomona explicó que la participación fue libre y gratuita. Al participar, el artista otorga su permiso para la difusión de su obra final a través de las redes oficiales del festival. Cada artista pudo participar con uno o más lienzos y cada lienzo llevó una pequeña leyenda de referencia, no mayor a 250 caracteres.


Intervención libre

La intervención digital de los techos fue libre en cuanto a técnica y color, debiendo únicamente responder a los criterios de identidad, ciudadanía, derechos humanos, paz y no violencia.

El funcionario municipal informó que a partir del martes 22, todas las imágenes estarán alojadas en la página de Facebook de Elemental Studio (socio estratégico de la comuna para este festival), donde el público podrá votar a través de sus ‘likes’ para entregar el premio “El favorito del público”. 

El ganador de esta categoría especial recibirá como premio un curso avanzado de ilustración y un diploma de reconocimiento.

Asimismo, un jurado integrado por especialistas en arte urbano seleccionará a los ganadores del festival.



Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 21/9/2020
Loading...