Andina

Municipio de Chiclayo instalará lavamanos en centros de gran afluencia de público

En la sede central del Banco de la Nación y tres mercados

En cuatro centros de gran afluencia de público en la ciudad de Chiclayo se instalarán lavamanos. Foto: ANDINA/Difusión

En cuatro centros de gran afluencia de público en la ciudad de Chiclayo se instalarán lavamanos. Foto: ANDINA/Difusión

21:50 | Chiclayo, set. 4.

El gobierno regional de Lambayeque entregó cuatro lavamanos de estructura metálica a la municipalidad provincial de Chiclayo para su instalación en centros de gran afluencia de público, con el propósito de frenar la propagación del nuevo coronavirus, que provoca el covid-19.

Dichas estructuras serán instaladas en la oficina principal del Banco de la Nación y en los mercados Modelo, José Olaya y 9 de Octubre, ubicados en la ciudad norteña de Chiclayo.

Por su parte, la municipalidad provincial de Chiclayo asumirá los gastos de adquisición de cisterna y la bomba para cada uno de los lavamanos que cuentan con un tanque de capacidad de 1,100 litros, que cumplen las medidas sanitarias estipuladas por el Gobierno nacional.

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, ratificó su compromiso de unir esfuerzos con los municipios.

De este modo, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, ratificó su compromiso de unir esfuerzos con los municipios en la prevención del covid 19.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 4/9/2020
Loading...