Andina

Huaura: trabajadores de la cultura reciben apoyo económico por covid-19

Ministro Alejandro Neyra entrega ayuda a colectivos de arte tradicional en Santa María y Huacho

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, entregó apoyos económicos a trabajadores culturales de la provincia de Huaura.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, entregó apoyos económicos a trabajadores culturales de la provincia de Huaura.

21:17 | Huaura, set. 18.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, visitó la provincia de Huaura para entregar las líneas de apoyo económico a los trabajadores culturales que se han visto afectados por la pandemia del covid-19.

La primera ayuda económica fue entregada a la Asociación Creaciones Tejesol, en Huacho, formada por 25 personas, para que puedan implementar una tienda virtual en redes sociales para la venta de canastos en fibra vegetal.

El ministro Neyra destacó el trabajo de este colectivo para poner en relieve su arte: “La idea de este apoyo es que se sigan capacitando para mejorar su artesanía y poner en oferta todo su trabajo”.

Pidió, asimismo, no bajar la guardia frente a la enfermedad. “Tienen que cuidarse mucho, ustedes son parte de las 3,479 personas y colectivos en el país que están recibiendo el apoyo”, señaló el ministro, en su visita a Huacho.

Solicitantes beneficiarios

Neyra visitó también el taller de María del Carmen Sosa Carrera, en el distrito de Santa María, Huaura, destacada por su trabajo de artesanía en junco, quien utilizará el apoyo –junto con su colectivo– para la compra de materiales.

La provincia de Huaura cuenta con cuatro beneficiarios de estas líneas de apoyo, quienes recibirán un aporte económico de 25,200 soles, en total. 

La región Lima, incluyendo a la capital, cuenta hasta el momento con 187 solicitantes beneficiarios: 82 de las líneas del patrimonio cultural inmaterial y 105 de las líneas de apoyo para las industrias culturales y artes. Todos ellos son beneficiarios de una suma de mayor a los 2.5 millones de soles, detalló el Ministerio de Cultura, por medio de una nota de prensa.

Líneas de apoyo

A la fecha, el ministerio ha otorgado apoyos económicos que suman más de 9 millones de soles, a un total de 4,081 trabajadores de la cultura de todo el país. 

En cumplimiento del D.U N° 058-2020, las líneas de apoyo económico a las actividades vinculadas al patrimonio cultural inmaterial han beneficiado a 3,479 personas. “Entre tanto, las líneas de apoyo económico a las actividades vinculadas a las industrias culturales y artes, están beneficiando a 602 personas”.

La convocatoria de solicitudes de las líneas de apoyo a las industrias culturales y artes sigue abierta hasta el 30 de setiembre, para las actividades dedicadas al sostenimiento del trabajador cultural independiente, a través de organizaciones culturales; sostenimiento de organizaciones y espacios culturales; replanteamiento de ferias, festivales y festividades; y replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales.

Para acceder a las bases y realizar las solicitudes, así como a las listas de beneficiarios, la ciudadanía puede ingresar a la página Líneas de Apoyo para la Cultura.
 

Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 18/9/2020
Loading...