Andina

Ponen en marcha nuevo servicio de emergencia en Hospital de Policía de Chiclayo

Ministro del Interior, Jorge Montoya, encabezó ceremonia

El ministro del Interior, Jorge Montoya, supervisó la puesta en funcionamiento del nuevo servicio de emergencia en Hospital de Policía de Chiclayo. ANDINA/Difusión

El ministro del Interior, Jorge Montoya, supervisó la puesta en funcionamiento del nuevo servicio de emergencia en Hospital de Policía de Chiclayo. ANDINA/Difusión

15:50 | Chiclayo, set. 8.

El Ministerio del Interior puso hoy en funcionamiento la Unidad de Vigilancia Intensiva y el Servicio de Emergencia del Hospital Regional Policial de Chiclayo, que permitirán mejorar la atención médica y la capacidad de respuesta sanitaria en Lambayeque. Vea aquí la galería fotográfica

Ambos servicios iniciaron sus operaciones bajo la supervisión del ministro del Interior, Jorge Montoya, quien aseguró que la familia policial de Chiclayo contará con una mejor atención especializada e integral en salud.

“Estas instalaciones no les han costado ni un sol al Estado, son producto de la gestión y ganas de hacer mejor las cosas. Vivimos un momento muy difícil para nuestro país y nuestra Policía Nacional está en primera línea batallando contra el coronavirus. Es por eso que necesitamos contribuir a la salud de nuestros agentes y estos nuevos servicios que hoy presentamos son prueba de ello”, sostuvo el ministro Jorge Montoya.


El titular del sector Interior recalcó que las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Intensiva y el Servicio de Emergencia del Hospital Regional Policial de Chiclayo no solo beneficiarán a los agentes del orden que requieran atención médica, sino también a sus familiares.

La Unidad de Vigilancia Intensiva cuenta con camas UCI, ventiladores mecánicos, monitores, ventiladores portátiles, entre otros equipos médicos.

Por su parte, la remodelada área de Emergencia cuenta con una sala de shock trauma, sala de pediatría, sala de espera, área de admisión, tópico, consultorio médico, estación de enfermería y servicios higiénicos. Adicionalmente, se ha recibido una gran dotación de equipos biomédicos para el personal y medicamentos.

Visita a sede policial


Continuando con su visita, el ministro Montoya arribó al Complejo de la Unidad de Emergencia de la II Macro Región Policial Lambayeque, en donde se reunió con el Alto Mando Policial para coordinar las mejoras a realizar a nivel de infraestructura y operatividad.

De igual forma, el titular del Mininter se dirigió al personal del Escuadrón de Emergencia, Tránsito, Unidad de Servicios Especiales, Investigación Criminal y Escuadrón Verde, y pudo conocer sus necesidades para así gestionar la posterior atención de las mismas.



Durante la visita a Lambayeque también participaron el Comandante General de la PNP, General de Policía, Orlando Velasco; el subcomandante general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Jorge Lam; y el jefe de la II Macro Región Lambayeque, Gral. PNP Luis Vera. (NP 129-2020)

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 8/9/2020
Loading...