Andina

Arequipa: planta del hospital de Caylloma distribuirá oxígeno en forma gratuita

Obras de instalación tienen un avance de 95 %, informa el gobernador Elmer Cáceres

Inspeccionan avance de obras para la instalación de una planta de oxígeno medicinal en hospital de Majes, región Arequipa.

Inspeccionan avance de obras para la instalación de una planta de oxígeno medicinal en hospital de Majes, región Arequipa.

20:12 | Lima, abr. 26.

Una nueva planta generadora de oxígeno medicinal entrará en funcionamiento en los próximos días en el Hospital Central de Majes, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, jurisdicción declarada en alerta extrema por el alto índice de casos de covid-19.

La planta será instalada por el gobierno regional de Arequipa y tiene capacidad para producir 24 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que permitirá el abastecimiento de 44 balones por día para atender la demanda de pacientes con covid-19 procedentes de los distritos cercanos.
 
El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, supervisó hoy el avance de la instalación de la nueva planta de oxígeno en el Hospital de Majes e informó que las obras presentan un avance del 95 %, por lo que se prevé el inicio de operaciones para la próxima semana. 


Entrega gratuita

El insumo medicinal se distribuirá de manera gratuita a las personas hospitalizadas, pacientes ambulatorios y población con receta médica, informó la autoridad regional. La nueva planta de oxígeno es de marca Inmatec, de procedencia alemana. 

La inversión es de 1.6 millones de soles por parte del gobierno regional y comprende un compresor de aire, secador, filtro de aceite, filtro carbónico contra olores, filtro de partículas, tanque de aire, reguladores y 50 balones de oxígeno con sus correspondientes manómetros y válvulas. 
 
En cuanto a las obras civiles, estas consisten en la instalación de la plataforma en 70 metros cuadrados, techo, adecuación de pozos a tierra, conexión eléctrica a la subestación del nosocomio, habilitación del terreno para soportar el peso y vibración de la planta, entre otras. 
 
[Lea también: Hospital Honorio Delgado de Arequipa no cuenta con camas de hospitalización ni de UCI]

Siete plantas generadoras

El gobierno regional de Arequipa tiene previsto instalar siete plantas generadoras de oxígeno para garantizar la atención de pacientes con covid-19 en los establecimientos de salud de las provincias de la región. 

Al momento se han instalado dos: una en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa y otra en el Hospital de Apoyo de Camaná.


Más en Andina:


(FIN) RMC/CCH

Publicado: 26/4/2021
Loading...