Andina

Hospital Honorio Delgado de Arequipa no cuenta con camas de hospitalización ni de UCI

Alerta el Comando Covid-19 y ratifica que hará cumplir normas nacionales para prevenir contagios

La mayoría de pacientes que ingresan al hospital arequipeño mencionan que previamente participaron en reuniones sociales. Foto: ANDINA/Difusión

La mayoría de pacientes que ingresan al hospital arequipeño mencionan que previamente participaron en reuniones sociales. Foto: ANDINA/Difusión

19:58 | Arequipa, abr. 26.

El Comando Regional de Arequipa contra el Covid-19 informó, mediante un comunicado, que el hospital Honorio Delgado (hospital covid-19) alcanzó su máxima capacidad de atención y al día de hoy no cuenta con camas de hospitalización ni tampoco con camas de unidad de cuidados intensivos (UCI).

Frente a esta situación, el Comando sostiene que con apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y personal de las municipalidades provinciales y distritales harán cumplir las normas dispuestas por el DS 083-2021-PCM, que prohíbe la realización de desfiles, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles.

La norma también prohíbe todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otras que impliquen concentración o aglomeración de personas.

Según los médicos, la mayoría de pacientes que ingresan al nosocomio mencionan que previamente participaron en reuniones sociales.

Del mismo modo harán cumplir el uso obligatorio de la doble mascarilla en vías públicas y establecimientos con riesgo de aglomeración como mercados, centros comerciales, farmacias y bodegas.

También lea:

El presidente del Comando Regional de Arequipa y jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general Víctor Zanabria Angulo, hizo público este comunicado ante la difícil situación por la que atraviesa la ciudad ante el incremento de casos positivos del covid-19, que ha puesto al límite el sistema de salud.

Las coordinaciones para hacer cumplir las medidas sanitarias continuarán en la Ciudad Blanca, con el objetivo  de prevenir los contagios del nuevo coronavirus.

Más en Andina:


(FIN) RMC/TMC/JOT

Publicado: 26/4/2021
Loading...