Andina

Arequipa: don Félix García, poeta de 78 años, vence al covid en hospital Goyeneche

Tras recibir el alta, agradece a sus cuidadores declamando un sentido poema

Don Félix García recibe el alta médica en el CAAT del hospital Goyeneche, en Arequipa, tras superar el covid-19.

Don Félix García recibe el alta médica en el CAAT del hospital Goyeneche, en Arequipa, tras superar el covid-19.

17:16 | Lima, abr. 23.

Félix García, un paciente de 78 años de edad, venció al covid-19 tras permanecer varias semanas en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) del Hospital III Goyeneche de Arequipa.

Tras recibir el alta médica y momentos antes de abandonar el establecimiento de salud, don Félix se animó a recitar un poema loncco en agradecimiento a sus cuidadores.

En el sur del Perú se llama loncco al hombre de la campiña arequipeña cuya sensibilidad se construye en función del trabajo agrícola y se expresa en un hablar romántico. 

Félix García es un poeta y declamador loncco, conocido en Arequipa por la labor de difusión cultural que desarrolla desde su juventud y que la pandemia del coronavirus no consiguió frenar.

Exhortación a la población


El médico jefe del CAAT Goyeneche, Jimmy Lipa, refirió que este centro de salud da de alta a diez pacientes cada semana, en promedio, tras asegurar la atención que les permite su recuperación progresiva y definitiva.

Sin embargo, semanas atrás –antes de la crecida de la segunda ola– llegó a registrar hasta siete altas por día, cifra que se espera retomar en el corto plazo. Para ello, Lipa exhortó a la población a cumplir los protocolos de bioseguridad para reducir los contagios de covid-19 en la región Arequipa.


Más en Andina:



(FIN) RMC/CCH

Publicado: 23/4/2021
Loading...