Andina

Arequipa: conoce los siete puntos de vacunación que atienden hoy en la Ciudad Blanca

Se atenderá a adultos mayores rezagados, bomberos y personas con trastornos mentales

Conoce los siete puntos de vacunación que atienden hoy en la provincia de Arequipa. ANDINA/Difusión

Conoce los siete puntos de vacunación que atienden hoy en la provincia de Arequipa. ANDINA/Difusión

10:36 | Arequipa, jun. 17.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Arequipa confirmó que hoy se han habilitado siete puntos de vacunación en la provincia de Arequipa para vacunar contra el coronavirus (covid-19) a los adultos mayores de 60 años a más que no recibieron oportunamente la primera o segunda dosis.

A través de un comunicado, se indicó que la inmunización se realizará en los distritos en los que se ha venido trabajando sin importar el lugar de residencia de los aduos a quienes les falta la vacunación.


Los puntos habilitados para aplicar la vacuna contra la covid-19 se ubican en los distritos de Paucarpata, Cerro Colorado, Cercado y José Luis Bustamente y Rivero.

En Paucarpata los puntos de vacunación son: el I.E. Teobaldo Paredes (a una cuadra del Centro de Salud 15 de agosto); I.E. Julio C. Tello (a media cuadra del Centro de Salud Ciudad Blanca) y Parque César Vallejo (Urbanización César Vallejo).

En el distrito Cerro Colorado: complejo Radio Chachani (calle Pachitea S/N a dos cuadras del Centro de Salud Zamácola) y I.E. María Murillo de Bernal (frente a la plaza Las Américas).

En el Cercado de Arequipa el punto de vacunación está ubicado en la  I.E, Juana Cervantes(Av. La Marina S/N).

Por último, en el distrito J.L Bustamante y Rivero el punto de vacunación se ubica en el Palacio del Deporte (calle Honduras 506).


Se recordó que los requisitos que deben cumplir los adultos mayores son portar su DNI,utilizar doble mascarilla y si recibió la primera dosis, portar el carnet de vacunación. No interesa el distrito de residencia.

Bomberos y personas con trastornos mentales


Asimismo, se informó que también se realizará la vacunación a los miembros del Cuerpo de Bomberos voluntarios y las personas con trastornos mentales.

Los bomberos se deben presentar en el Parque César Vallejo (distrito de Paucarpata) portando su carnet de identificación o su constancia de bombero.

En tanto, las personas con trastornos mentales  en la I. E. Julio C. Tello (distrito de Paucarpata) con su certificado y/o constancia  de salud que acredite su condición.


La jornada de vacunación se desarrolla desde las 7:00 horas y culminará a las 18:00 horas.

Por último, la Geresa Arequipa recordó a la población mantener el orden, conservando el distanciamiento social y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por el sector Salud.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JCB/MAO

Publicado: 17/6/2021
Loading...