Andina

Transfieren S/ 196 millones a regiones y municipios para ejecutar inversiones

También a otorgan recursos a las Empresas Prestadoras De Servicios de Saneamiento

Trabajos de alcantarillado. ANDINA/Difusión

Trabajos de alcantarillado. ANDINA/Difusión

22:39 | Lima, jun. 16.

El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 196 millones de soles a diversos gobiernos regionales y locales, así como a Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento para ejecutar diversas inversiones.

Así lo estableció a través del Decreto Supremo Nº 151-2021-EF publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que se autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, hasta por la suma de 196 millones 380,124 soles a favor de diversos Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, para financiar 78 inversiones.

Estas obras están comprendidas en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, en el marco del artículo 14 de la Ley N° 31084, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 y del artículo 7 del Decreto de Urgencia N° 024-2021, Decreto de Urgencia para dinamizar la prestación de servicios e inversiones a cargo de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales y otras medidas, ante la emergencia sanitaria producida por el covid-19.

El detalle de los recursos autorizados en la Transferencia de Partidas a que se hace referencia en el presente Decreto Supremo, se encuentran en el Anexo N° 1, Nº 2 y Nº que se publican en los portales institucionales del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef), del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu)

También del Ministerio de Salud (www.gob.pe/minsa), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (www.gob.pe/midagri), del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.gob.pe/vivienda) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (www.gob.pe/mtc)

La norma también autoriza la transferencia de 3 millones 371,603 soles del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a favor de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento, para financiar ocho proyectos de inversión en Saneamiento Urbano.
 
Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.

La norma lleva la rúbrica del jefe del Estado, Francisco Sagasti; y de los ministros de los sectores comprendidos en las transferencias.


Ex 20210616 by Agencia Andina



Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 16/6/2021
Loading...