Andina

Arequipa: Campaña Respira Perú entregó donación a hospital Goyeneche

Continúa la entrega de cajas acrílicas y pruebas rápidas a establecimientos de salud

Campaña Respira Perú entregó donación de equipos para luchar contra la covid-19 a hospital Goyeneche de Arequipa

Campaña Respira Perú entregó donación de equipos para luchar contra la covid-19 a hospital Goyeneche de Arequipa

07:51 | Arequipa, abr. 9.

El Arzobispado de Arequipa continúa donando equipos para el tratamiento de pacientes afectados por la covid-19 y pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus a hospitales y centros de salud de la Ciudad Blanca, en el marco de la campaña Respira Perú y el programa pastoral Resucita Perú Ahora.

El hospital Goyeneche recibió en calidad de donación diez cajas acrílicas para el tratamiento de enfermos de covid-19, además de 460 pruebas rápidas de descarte del virus. Mientras que Cáritas Diocesana de Arequipa recibió seis cajas acrílicas, que reducen el riesgo de contagio durante el tratamiento de los pacientes que adquirieron el virus.

La Sociedad Misionera de San Pablo recibió también en donación cuatro cajas acrílicas para su uso en el centro de salud ubicado en la zona de Enace, jurisdicción del distrito de Cayma.


El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, hizo entrega de estas donaciones en el marco de la campaña de solidaridad nacional organizada y gestionada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). 

El director del hospital Goyeneche, Juan Luis Herrera, manifestó su agradecimiento a las personas e instituciones que vienen apoyando esta iniciativa de la iglesia peruana que ayuda en la batalla que sostienen los sistemas de salud del referido nosocomio, ante el aumento de casos de covid-19. 

Cabe señalar que hace unos días Respira Perú, entregó una donación al hospital Honorio Delgado Espinoza consistente en 60 ventiladores mecánicos de uso temporal y siete cajas acrílicas para el tratamiento de enfermos con el nuevo coronavirus.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JCB/MAO

Publicado: 9/4/2021
Loading...