Andina

Jóvenes de 7 regiones se especializarán en regulación de servicios de saneamiento

La Sunass inauguró la decimocuarta edición del curso de extensión universitaria

Durante las ediciones anteriores, 267 profesionales se capacitaron para mejorar la gestión del sector saneamiento en el Perú.

Durante las ediciones anteriores, 267 profesionales se capacitaron para mejorar la gestión del sector saneamiento en el Perú.

18:32 | Lima, feb. 15.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inauguró su XIV Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento, donde formará a 45 jóvenes de siete regiones, para que contribuyan a mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado a escala nacional.

Las clases, que se iniciaron hoy y culminarán el 19 de marzo, tendrán un total de 150 horas académicas y se desarrollarán de manera virtual bajo la modalidad de aprendizaje Electronic Learning (E-learning), en la que los estudiantes participarán en sesiones sincrónicas (clases virtuales, conferencias, talleres prácticos y foros en tiempo real).

La plana docente está integrada por expertos nacionales e internacionales, así como especialistas de la Sunass, que compartirán sus conocimientos y experiencias.

El presidente ejecutivo de la Sunass, Iván Lucich Larrauri, destacó que el CEU Sunass apunta a que los jóvenes conozcan no solo las nuevas tecnologías aplicadas a los servicios de saneamiento, sino también la importancia de la gestión integral del servicio, que incorpora factores como la conservación de las fuentes de agua y la prevención de riesgos de desastre para asegurar la provisión actual y futura del recurso hídrico.

Los 45 jóvenes, que lograron obtener una beca tras un riguroso proceso de admisión a escala nacional, provienen de Arequipa, Ayacucho, Pasco, Junín, Puno, Trujillo (La Libertad) y Lima. Pertenecen a las carreras de Economía, Derecho e Ingeniería. Además, 14 participantes son mujeres, cifra que casi se triplicó respecto al CEU del 2019 (5 mujeres).

También lea: 


“Este año tenemos 14 alumnas en el CEU, un avance en la igualdad de oportunidades y en la participación de la mujer para cerrar la brecha en espacios que han estado reservados para hombres, como es el caso del sector saneamiento”, refirió Lucich.

Sabías que…

El CEU Sunass es un curso que se ofrece todos los años, de manera gratuita, a estudiantes de los tres últimos ciclos y recién egresados de las carreras de Economía, Derecho e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria).

Los primeros puestos tienen la oportunidad de hacer prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass y tendrán la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en la institución, de acuerdo con los requerimientos de cada área. 

Durante ediciones anteriores, la Sunass ha especializado a 267 profesionales, de los cuales 17 laboran en la institución, así como en diferentes empresas o entidades relacionadas al sector saneamiento.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 15/2/2021
Loading...