El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, pidió a los nuevos gobernadores y alcaldes asumir un pacto de lucha contra la corrupción, a fin de evitar que dicho flagelo frene el desarrollo de sus jurisdicciones.
“Tiene que haber un pacto político de alcaldes y gobernadores para enfrentar la corrupción, un pacto con el Gobierno central y la población. Si hacemos ese pacto, la población verá con mayor esperanza a los nuevos gobernadores”, señaló a la Agencia Andina.
Sostuvo, además, que la gestión de las nuevas autoridades regionales y locales debe avanzar en estrecha coordinación con el Ejecutivo.
“Los tres niveles de gobierno (central, regional, local) tienen que trabajar de forma articulada, si eso no sucede quien no verá resuelto sus problemas será la población”, declaró.
Por ello, dijo, corresponde insistir en el llamado a las nuevas autoridades para que laboren en base al diálogo y de la mano con el Ejecutivo.
Balance
De acuerdo con Valdez, la labor de los últimos gobernadores, en general, ha sido positiva, teniendo en cuenta el “ruido político” que ha habido en el país.
“En tres años hemos tenido tres presidentes, pero las regiones se han mantenido al lado de la población, marcando equilibrio, y hemos evitado muchos conflictos”, comentó.
(FIN) VVS/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 16/12/2018