16:21 | Chimbote, set. 8.
Más de un millón de mascarillas quirúrgicas y comunitarias entregó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash a los alcaldes de las 20 provincias de esta región, para su distribución entre los ciudadanos de menores recursos económicos.
La entrega de este material de bioseguridad a la comunidad forma parte de una
estrategia multisectorial de carácter preventivo, diseñada por las autoridades de la región para hacer frente a
una eventual tercera ola de la pandemia de covid-19.
El director regional de Salud de Áncash, Guillermo Morales de la Cruz, informó que el Ministerio de Salud (Minsa), la Diresa y las redes integradas de salud harán el rastreo correspondiente, por medio de un aplicativo digital donde los municipios tendrán que reportar la distribución de las mascarillas.
Material y capacitación
“La adquisición de estas mascarillas tiene como finalidad contribuir a la prevención y protección contra el covid-19 de la población en situación de vulnerabilidad”, explicó el funcionario.
Durante la ceremonia de entrega también se capacitó a los alcaldes y directores ejecutivos de las redes de salud en temas de bioseguridad y prevención.
Además, Morales de la Cruz dio cuenta del trabajo ejecutado desde que inició la pandemia en las diferentes provincias de la región.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
GRM
Publicado: 8/9/2021