Andina

Cevallos: el 31% de la población objetivo ya está vacunada contra la covid-19

Para finales de setiembre se espera inmunizar al 50 % de la población con las dos dosis, señala ministro Cevallos

Proceso de vacunación contra la covid-19 en el Parque de la Exposición. Foto: ANDINA/Difusión

Proceso de vacunación contra la covid-19 en el Parque de la Exposición. Foto: ANDINA/Difusión

12:46 | Lima, set. 7.

Hasta el momento el Perú ha vacunado contra la covid-19 al 31% de la población objetivo, es decir, a personas mayores de 12 años de edad, informó hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El titular del sector reiteró que la meta del Gobierno es inmunizar hasta fines de setiembre al 50% de la población objetivo con las dos dosis de la vacuna, algo que, señaló, será posible gracias al arribo al país de más dosis durante este mes.

“Hasta el momento tenemos al 31% de la población objetivo vacunada, que son los mayores de 12 años. A fin de mes queremos cumplir con la meta de llegar al 50% de la población vacunada con las dos dosis”, señaló Cevallos en RPP.

Cabe indicar que los menores de edad incluidos en el plan de vacunación contra la covid-19 presentan algún tipo de comorbilidad o una situación de salud física o mental que hace necesaria su protección a través de la inmunización.

El ministro recordó que durante setiembre se espera el arribo de un nuevo lote de casi 13 millones de dosis de vacunas, las que permitirían descentralizar el proceso de inmunización y llegar a mas comunidades y pueblos apartados del país. 


Por otro lado, Cevallos advirtió que en Lima hay más de 800 mil personas mayores de 45 años que aún no han recibido la segunda dosis de su vacuna y dijo que estas personas deben acudir a los vacunatorios a completar su inmunización para estar más protegidos ante una tercera ola. 

¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!

Para ello, Cevallos detalló que el Minsa ha iniciado hoy una nueva estrategia de vacunación ¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya! que busca llegar a varias zonas y comunidades del país a fin de ampliar el acceso a la vacuna y cerrar brechas. 

“No podemos esperar a que la gente acuda a las campañas. Tenemos que salir a los lugares más alejados, a los barrios, a las comunidades. Hoy estamos en el mercado de Santa Anita para empezar a vacunar a las personas”, puntualizó.



El Minsa ha instalado en el mercado mayorista de Santa Anita 10 brigadas de vacunación que esperan aplicar 7,000 primeras dosis y 216 segundas dosis entre comerciantes, ayudantes y estibadores. Ellos no pueden acudir a los centros de vacunación debido a sus horarios de trabajo.

Con esta nueva estrategia de vacunación, el ministro sostuvo que se logrará cerrar las brechas de los grupos etarios que no han completado su inmunización por cuestiones de trabajo o por la lejanía de los puntos de vacunación con respecto a sus domicilios. 

Más en Andina:


(FIN) ICI/RRC

Publicado: 7/9/2021
Loading...