Andina

Áncash: tres colegios de la provincia de Casma retoman clases semipresenciales

Estudiantes de tres colegios de provincia ancashina de Casma iniciaron las clases semipresenciales. ANDINA/Difusión

Estudiantes de tres colegios de provincia ancashina de Casma iniciaron las clases semipresenciales. ANDINA/Difusión

10:01 | Casma, set. 7.

En tres instituciones educativas de la provincia de Casma, en la región Áncash, se instaló el sistema de clases semipresenciales, luego de 1 año y 9 meses de labores académicas virtuales a causa de la pandemia de covid-19.

Se trata de los planteles Juan Noel Lastra (distrito de Comandante Noel), la institución educativa 88286 (Tortugas) y el Teresa Gonzales de Fanning de San Rafael. La población estudiantil de estos tres colegios, es de 90 estudiantes.


En estos colegios, los escolares acudirán hasta tres veces por semana, de acuerdo a programaciones coordinadas con los directores, maestros y padres de familia.

La directora de la Ugel Casma, Rosa Zegarra, afirmó que se ha comprobado que estos colegios reúnen las condiciones para volver a albergar a los menores: cuentan con espacios ventilados, protocolos implementados, escolares dotados de mascarillas. “Además, existe el consentimiento de los padres de familia”, subrayó.

En el primer día de clases, los menores acudieron acompañados de sus padres. Se aplicaron estrictos protocolos como la medida de la temperatura, constante desinfección de manos y uso de mascarillas en todo momento.


La funcionaria de la Ugel Casma, agregó que se ha conformado un grupo de alerta y seguimiento para estar atentos ante cualquier caso sospechoso o confirmado de covid-19 entre los menores o maestros.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 7/9/2021
Loading...