La región Áncash inicia hoy su proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus (covid-19) a favor de personas mayores de 30 años, residentes en un total de 22 distritos priorizados en esta etapa de la inmunización, se informó.
Debido a que este grupo etario es numeroso, la
Dirección Regional de Salud (Diresa) ha ampliado los locales de vacunación y se han habilitado 42 en todo el territorio ancashino.
Entre los nuevos locales considerados se encuentra el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, el mercado La Perla de Chimbote, así como puestos de salud y complejos deportivos.
La Diresa Áncash detalló que en esta jornada se usarán las 76,895 dosis de Sinophram y 35,100 dosis de la vacuna de Pfizer que recibió recientemente la institución por parte del Ministerio de Salud (Minsa).
Además de vacunar a adultos mayores de 30 años, también se aplicarán segundas dosis para los maestros de zonas rurales y personas de otros grupos etarios que aún no reciben la segunda inyección que exige el esquema de vacunación.
Los distritos donde se desarrollará esta jornada son: Aija, Carhuaz, Buena Vista Alta, Comandante Noel, Huaraz, Independencia, Huari, San Marcos, Culebras, Huarmey, Caraz, Recuay, Chimbote, Coishco, Moro, Nepeña, Nuevo Chimbote, Samanco, Santa, Yungay y Chavín.
Las personas deberán acudir con doble mascarilla, portando protector facial y documento nacional de identidad.